miércoles, 4 de noviembre de 2009

[Phisical Memory...]

Antes de comenzar, como es de costumbre
de la forma en la que yo doy una introducción
o mas bien un texto de inicio, quisiera decirles que deben
leer con basta atención para poder comprender y
formarse una idea clara y precisa de mis ideas
o de lo contrario sera un tanto difícil entender mis escritos.

Dicho esto, comencemos,

Memoria física, que es? existe?...


Con memoria física no me refiero a la memoria física de las computadoras, no tiene nada que ver con la tecnología (aunque yo debería de hablar un tanto mas de todo asunto tecnológico, digo soy Futuro Ingeniero en Sistemas de Info P: pero en fin), mas bien trato de hablar de los recuerdos que conserva nuestro cuerpo.


Si alguna vez vieron la Película "El ojo del mal" (Remake de la película japonesa The Eye, protagonizada por Jessica Alba, donde esta interpreta a una joven violinista que queda ciega desde muy corta edad, y que ya después de años le es transplantado un par de corneas para que pueda recuperar la vista, pero después de esto le comienzan a ocurrir hechos sobrenaturales), recordaran que había una teoría de la memoria celular, la cual dice:

"Memoria celular, es le nombre que se le da a un extraño fenómeno en el cual los pacientes que han recibido algún órgano de otra persona a través de un transplante comienzan a mostrar características propias del donante; alguien puede recibir un órgano de un fumador y, consecuentemente sentir la necesidad de fumar, aun cuando nunca fumase antes."


Bueno esto es lo que la "teoría" menciona ha cerca de la memoria celular, en resumen, que nuestras células guardan cierta información nuestra, y que si, le transplantamos algún órgano a otro individuo, este llegará a presentar nuestros -por así decirlo- malos hábitos.


Bueno de ahí parte mi idea... sea cierta o no, es verdadero que nuestros cuerpos pueden registrar información, por medio de los sentidos y después son procesados en nuestro cerebro, pero, cuando aun tienes la sensación de estar tocando la piel de otra persona, una grata sensación, cosas que aunque no lo pienses de repente vengan hacia ti.


Esto viene a que hace unos días, estando con algunas amigas, de repente vino a mí, la sensación de estar tocando la piel de alguien, que aunque no lo estaba exactamente en mi mente en el momento, aun podía sentir la sensación fría de su piel.


En resumen, nuestro cuerpo en sí puede ser una bodega de recuerdos, nieguen que alguna vez sintieron el calor o frió de la piel de alguien especial, que hay sensaciones que quedan guardadas en nuestros sentidos.

2 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Muy interesante. A mí me ha pasado que siento que traigo mi reloj puesto un día que se me olvidó ponérmelo. ¿Es algo así lo que dices?

Unknown dijo...

te entiendo mas q bien xDDD

io lo siento mui recurrentemente...

sueño con ella y siento q esta a mi lado,siente q la beso y siento su piel...

en mi caso la sensación fue tan intensa q ahora estoe d nuevo con ella...

lo del reloj tambien me a pasado xD